domingo, 10 de abril de 2016

5 CONSEJOS PARA CLASES MÁS EFICACES


5 CONSEJOS PARA CLASES MÁS EFICACES

Ya lo sabemos que la enseñanza tradicional no es el medio que llama más atención del alumnado actual. Puesto que a cada día nos deparamos con grupos de alumnos que no tienen más interese en los estudios.

Y este lleva siendo el gran desafío de nosotros todo. ¿Cómo tornar las clases más atractivas? ¿Cómo no perder la atención del alumno? ¿Cómo motivarlos?




Reflexionando sobre estas cuestiones encontré algunos puntos que puedan ayudarnos:

   ·        Clases más dinámicas – donde el maestro conduce las clases colocando los alumnos en grupos, explicando apenas parte del contenido, dejando así para que los estudiantes lo finalicen por medio de su propio raciocinio, que será construido de manera cooperativa con sus amigos.







  • ·   Alumnos actuantes – los estudiante deben sentirse parte de la clase, y no sentirse como meramente oyentes, deben tener su momento para exponer lo tanto que aprendieron, así como, deben mostrar su propia línea de raciocinio. El aprendizaje tiene que haber sido fuerte suficiente para que ellos tengan confianza para exponer esto todo.

Para esto el maestrado puede crear aulas con el perfil de presentación, como seminarios, proyectos, exposiciones, ferias, entre otros.



·        Vínculo significativo – los contenidos tratados necesitan hacer parte del día a día de nuestros alumnos, ellos necesitan comprender para qué sirve lo que están estudiando, del contrario no tendrán ganas para estudiarlo; esta significación debe ser clara y construida cooperativamente, solo así, los estudiantes sabrán con seguridad el tema trabajado, y esto será de manera natural no memorizada.



·        Interpretación de imágenes – cambiar el aula en una exposición de                                           imágenes,
estudiarlas afuera del libro, proponer movimiento mientras estén estudiando, permitir que en grupos encuentren las líneas de raciocinio que serán tratadas.





·        Tecnologia virtuales – utilizar la tecnología virtual a nuestra favor, pero ATENCIÓN, el intuito no es una clase expositiva, sino participativa; crear canales de estudios en sitios abiertos; proponer juegos digitales con los contenidos tratados, trabajar con corto metrajes, músicas, entre otros.















Nenhum comentário:

Postar um comentário