sexta-feira, 12 de fevereiro de 2016

La narración como mecanismo de aprendizaje



Buen día a todos...

Hoy vengo tratar de un tema muy sencillo, pero de gran utilidad para las clases de lengua extranjera... NARRACIÓN.

Este formato de clase es más atractivo y motivador, por eso ya hace tiempo lo tengo utilizado.

Recién he escuchado un podcast de María Acaso que me encantó, en el cual, ella habla que ir a ver una película solamente es más interesante que ir a un aula por cuenta de la narración.

Estoy segura de que esto es verdad.

Voy a dejar acá un ejemplo de clase que trabaja el poder de la imagen y del relato digital.

Objetivo: Relatar fatos/acciones pasadas.
Gramática: Pretérito Indefinido
Estructura textual: narrativa (conto de hadas)
Oralidad: habla de los personajes
Aplicación: actividade escrita y oral

En clase, con el alumnado ya en pequeños grupos, entregué un conjunto de imagenes para cada equipo. Teniendo estas como única orientación, los estudiantes deberían crear una historieta en formato de narración y con habla de personajes.

En el primer momento trabajamos con la estructuración textual, el uso de vocabulário correcto, aplicación de la gramática (que envolvió distintos tiempos verbales) y la autonomía de los chicos para conduzir la tarea.

Con el texto ya hecho y corrigido; los alumnos tuvieron 15 días para transformar la producción en un relato digital, o sea, hacer un pequeño vídeo, donde todos los estudiantes deberían tener una participación oral.

Esta propuesta fue guay. A todos les encantó. Con una motivación en las clases, mientras pasaban los 15 días, que nunca habían establecido antes.

Para aclarar este proyecto, voy a postar uno de los trabajos que mi alumnado ha realizado .

PS: El vídeo está en inglés, pues he tenido un gran problema con mi ordenador y algunos archivos, los más recientes, fueron corrompidos, por esto sólo me quedé con  parte de mis vídeos y desafortunadamento, la pasta que contenia los trabajos en español se lo fue.


https://www.youtube.com/watch?v=tvs3Rvqb26Q&feature=youtu.be












Nenhum comentário:

Postar um comentário